Fisac y los PP. Dominicos en Madrid.

Fisac y los PP. Dominicos en Madrid.

Hoy tenemos el placer de mostraros la intervención a nivel de rehabilitación parcial de uno de los edificios más emblemáticos de Miguel Fisac, el Convento e Iglesia de San Pedro Mártir, ubicado en Av. de Burgos, 204 de Madrid. Ha sido rehabilitado con el cuidado y control que merece por Construcciones Velarenas del Grupo Barba.

Esta obra de Fisac es un claro ejemplo de como este arquitecto, uno de los más representativos de los años 50, conjuga en su obra diseño y funcionalidad.

Su obra se caracteriza por la capacidad de incluir dentro de la rigidez de las geometrías regulares de las envolventes de sus edificaciones, estructuras puramente orgánicas generando en su obra espacios de un atractivo incuestionable como es el ejemplo de la esbelta torre de este proyecto, que destaca en el paisaje circundante de edificaciones del entorno de la carretera de Francia.

Fisac diseña una torre para este conjunto que se levanta sobre 16 pilares de hormigón formando un prisma virtual perfecto sobre el que interfiere un helicoide del mismo material para conformar la rampa laminar que recorre dicho volumen. Este elemento, que posee una indiscutible singularidad se remata en su parte superior de una manera igualmente sorprendente, a generarse una nube de barras de acero que continúan la desmaterialización de este prisma de hormigón.